sábado, 31 de octubre de 2015

Happy Halloween!!

Hola,

Hoy llega una de las noches más interesantes para mi del año, pues me divierten las cosas que dan miedo, las películas de miedo y los disfraces de Halloween.
Como cada año, los niños se pasean por las calles llamando a las casas y pidiendo caramelos. Recuerdo que cuando era pequeña, me pasaba el día deseando de que llegara la noche, para que los demás niños llamaran a mi puerta y viera los disfraces que llevaban.

Los primeros en celebrar Halloween fueron los Celtas hace mas de 3.000 años, celebraban el fin de año con una fiesta pagana. Con la inmigración Europea a los Estados Unidos llegó Halloween a América. En esa noche, se practicaban ritos purificadores y religiosos.
La tradición de la calabaza, tiene su origen en el folklore Irlandés. La leyenda, cuenta que una noche a Jack, que era un bebedor, se le apareció el diablo para llevarle al infierno. Jack lo desafió a subir al árbol, el diablo subió y hizo una cruz para evitar que Jack subiera, entonces Jack hizo un trato con el diablo, el le permitiría bajar si nunca más volvía a jugar o a beber.
Jack murió y no pudo entrar al cielo por sus pecados, pero tampoco al infierno por haber engañado al diablo, con el fin de compensarlo, el diablo le entrego una brasa para iluminar el oscuro camino por el cual tendría que vagar hasta el día de su juicio final. Al ser las calabazas mas abundantes que los nabos que hasta entonces era lo que usaban , se empezaron a tallar calabazas e introducirlas una vela o una brasa.


Esta es la calabaza que tengo en mi casa



La costumbre de pedir caramelos y dulces, surge en Europa en el siglo IX llamada Souling, era una especie de servicio para las almas.


Aquí os dejo un relato que vi en internet y me gustó:

                                                        LA MUJER DEL PASILLO
Una noche de Halloween, por hacer algo de miedo, jugamos a la Ouija, cosa de la que siempre me arrepentiré. La noche era fría, en el ambiente se notaba un aroma extraño, no sé definirlo con palabras; unos amigos y yo buscamos una vieja Ouija que mi familia siempre ha tenido guardada... Era de mi bisabuela, la cual había muerto cuando yo aún no había nacido, y siempre había querido conocerla. Mis amigos hacían eso por diversión, yo por un fin, puesto que quería hablar con mi bisabuela.

La sesión comenzó, entre risas mis amigos bromeaban, yo estaba muy serio, concentrado, pero ellos no lo notaron, hasta que cayó un rayo que iluminó toda la habitación oscura, seguido de un trueno, que estremeció hasta el último de mis huesos. Asustados por el rayo, mis amigos, se quedaron en silencio, como yo, concentrándose, de repente, el puntero de la Ouija comenzó a moverse. Preguntamos alunísono, quién era, pero no respondió.

El puntero se movía sin cesar de un lado para otro, sin formar palabras. Al final paró, y lentamente, formó las siguientes palabras: "estoy yendo a por vosotros".

Era una mujer, que estaba en el pasillo y gritaba por entrar a mi habitación. El cerrojo estaba echado, no podía entrar, pero parecía que iba a tirar la puerta abajo.

La mujer gritaba desesperada, la puerta iba a caer, así que empujamos la cama para atrancarla. La mujer cada vez más desesperada, gritaba mi nombre. Yo tuve el impulso de abrir la puerta, pero me contuve, esos gritos eran desesperados.

Entonces me di cuenta: Era mi bisabuela; algo me lo decía, aunque no podía explicar cómo lo sabía.

Me lancé a abrir la puerta, quería verla, tenía que verla, pero mis amigos me agarraron. Los gritos cesaron, una de mis amigas, tuvo un ataque de nervios. Nos acercamos a consolarla, pero una voz grave y fuerte salió de ella diciendo que no nos acercáramos. Nos quedamos de piedra.

La mujer del pasillo comenzó a gritar de nuevo: "¡Os lo advertí, y no me hicisteis
caso, ahora moriréis!". Mi amiga comenzó a moverse de un lado a otro, diciendo que nos mataría. Intentamos abrir la puerta pero no pudimos. Los gritos volvieron a cesar, conseguimos abrir la puerta, yo salí primero, pero se cerró detrás de mí. Oí los gritos aterrorizados de mis amigos, histéricos, pidiendo socorro, dando patadas a la puerta para abrirla.

 Escribo mi historia, cuarenta y cinco años después de que ocurriera, pues acabo de salir de la cárcel, culpado por el asesinato de mis amigos, los cuales encontré muertos cuando conseguí abrir la puerta de mi habitación






Ir a comprar y encontrarme esto es original



Aquí termina el post de hoy. ¿Qué vais a hacer en esta noche de Halloween?

17 comentarios:

  1. Hola, ya soy seguidora de su blog. Hágase seguidora de mi blog en donde pone en "participar en este sitio" http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar
  2. genial post! a mi no me apasiona la noche de halloween pero siempre es bueno salir y reirte un poco con algun susto! jaja
    un beso!

    www.aunquedigasqueno.com

    ResponderEliminar
  3. Un gran post, y con leyendas y cuentos con lo que a mi me gustan, en Galicia celebramos el Samaín, que proviene también de la tradición celta.
    Gracias por tu visita a mi blog, te sigo y te espero en el mío
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No encuentro el gadet Google Frined Connect para hacerme seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me gusta nada esta fiesta pero ha sido muy interesante conocer el origen...
    Un beso, Cristina
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ay por favor...!! me ha dado un repelús por todo el cuerpo...!!! madre mia...!! que historia...!!
    Yo de jovencita hice ouija y ya te digo, nunca más!!!! le tengo un respeto inmenso, jamás me lo volvería a tomar a broma!!!

    Y si!! yo me maquillé!! hicimos una cena de Haloween en casa con los niños y nos lo pasamos genial!!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  7. Interesante post!!!
    http://cocolierblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Espero que hayas pasado un Halloween genial!

    Un besito

    Dress to Impress Ibiza

    ResponderEliminar
  9. Me gusta todo el contexto de Halloween pero odio el terror haha!

    www.thrill-hunter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Genial post!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
  11. Un gran post, un beso guapa!

    http://mejorvensolo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. This is such a fun post! thanks for sharing:) Do you want to support each others blog by following each other? Please let me know so I can follow you right back:)

    xoxo
    www.theclosetelf.com

    ResponderEliminar
  13. Un saludo y animo

    un beso de

    http://ecuestregirl.com/

    ResponderEliminar
  14. Genial el post. Y madre mia con el relato
    Besos guapa

    ResponderEliminar